Star of Bethlehem, flor de Bach para los que se han desconectado de sí mismos


Star of Bethlehem o Estrella de Belén 
Palabra que define esta planta: trauma



 Libérate de tu pasado..














Responde a personas muy deprimidas y bloqueadas por circunstancias conocidas. De golpe reciben una mala noticia.. esta esencia ayuda para las secuelas aparecidas después de un gran shock mental y físico permitiendo una mejor recuperación. Estrella de Belén elimina los restos causados por los traumas permitiendo una gran liberación energética (el organismo queda dañado por el trauma) y poder recuperar la objetividad en situaciones análogas. Esta esencia ayuda en terapias destinadas a liberar el dolor del pasado. Se trata de purificar el inconsciente. Nos ayuda entonces a digerir situaciones que nos han causado un fuerte shock emocional y por las que podemos sentir que no estamos conectados a la vida por evitar sentir ese dolor. Se le llama "el gran lampista", puesto que su función es de reconexión. Por eso, es de gran utilidad en enfermedades psiquiátricas tales la esquizofrenia o el trastorno bipolar. En estos casos, la medicación se usa para alejar a las personas de esa locura, pero la química no filtra y desconecta a la persona de todo su Ser. Las flores de Bach son inteligentes, es decir, saben energéticamente donde tienen que actuar, y "conectan" lo que sí debe ser conectado. "El gran consuelo del alma", también le llaman..
Físicamente nos ayuda con los dolores que oponein resistencia y rigidez como los cólicos del riñón, dolores menstruales, y abdominales.. Para el insomnio, taquicardias, trastornos digestivos, nudos en la garganta, dificultades para ver, oír, andar..
 
Estrella de Belén nos recuerda que lo que sucedió en el pasado nos ha dejado una huella interior, y lo que sentimos ahora es el dolor de la infancia. Ella nos ayuda a encarar los restos del pasado.