Crabb Apple, flor de Bach para la limpieza física y emocional



Manzano Silvestre o Crabb Apple
Palabra que define esta planta: suciedad




Siéntente limpio en tu propio cuerpo..

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Responde a personas obsesionadas por el orden y la limpieza. Sienten que hay algo en ellas que es sucio. Es la esencia floral de los obsesionados por la limpieza ya que sienten que “algún veneno ha entrado en ellos”. Viven y estructuran su tiempo según esta necesidad sin ver que hay otras cosas más importantes a ser revisadas. No se gustan a sí mismas, sufren mucho por su imagen física, y tienen un gran sentido del ridículo. Les desagrada síntomas físicos como el sudor, mucosidades.. Son muy maniáticos y escrupulosos.
Esta esencia ayuda a restaurar el sentido de proporción y más control interno de las sensaciones fisiológicas, a reducir la manía por la limpieza.Nos enseña la aceptación de unos mismo, a ver las cosas desde un contexto más amplio y eso nos permite sentirnos a gusto con nosotros mismos. Ya no nos rechazamos ni comparamos con los demás.
Muy útiles para adolescentes por los problemas con la imagen física,
 También tiene una función depurativa orgánica en casos como psoriasis, verrugas, acné, alergias, mucosidad.. es depurativa de cualquier enfermedad.
 
Crabb Apple nos recuerda que somos un ser limpio y puro, pienses lo que pienses. Ocúpate de lo correcto y deja de lado lo superfluo. Y que la vida es contradictoria: cuánto más esfuerzo pones en eliminar algo impuro más lo fortaleces

Chicory, flor de Bach para el amor posesivo y la autocompasión

 Chicory o Achicoria Sivestre
Palabra que define esta planta: posesividad.




Permítete fluir...










Responde a personas que confunden el amor con la posesividad, piensan demasiado en los demás y les cuesta darse a los demás. Necesitan y exigen mucha atención y sufren por el desamor, viven una gran carencia afectiva y eso les hace sentir que dan mucho y reciben poco a cambio. Siempre esperan "el cambio".
 Quieren a los otros bajo su poder y para ello los manipulan: les utilizan, discuten con ellos, les castigan con el látigo y su amor está reprimido, es un interés egoísta. Son egósitas, manipuladores y su frase descriptiva es ”con todo lo que he hecho por ti, así me lo pagas?”.
Son vampiros afectivos.  
Si no consiguen esa atención se aíslan, se entristecen y martirizan.. Crean relaciones insanas en el que uno vampiriza, domina y el otro se somete frustrando sus deseos.
Con la esencia la persona se vuelve más generosa y capaz de dar al otro sin ahogarlo. Chicory nos enseña el amor auténtico, generoso y sin apego. Nos ayuda a "soltar" lo que se retiene sin miedo a quedarnos sin.
"Madre Universal", la que no espera nada a cambio. Dejar a las personas que queremos en libertad. 
Nos ayuda físicamente para todo aquello que supone una retención o congestión como los resfriados, sinusitis, problemas circulatorios y de retención de líquidos, estreñimiento,  

Chicory nos recuerda que es bueno dar con simpatía y alegría pero a quién lo desee. Date entonces a ti mismo, date libertad e independencia para poder dárselo a otros.