Pino o Pine

Palabra que define esta planta: perdón








Resumen: responde para aquellas personas que siente culpa, que se acusan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien, siempre podrían hacerlo mejor. Trabajan mucho y sufren por los errores que se atribuyen. Se auto castigan, se censuran sienten mucha tensión emocional y hacen grandes esfuerzos por mejorar su forma de ser. Esto les impide gozar más de la vida. Sienten que no merecen el Amor porque como dice Bach "no han llegado a entender que reprocharse a uno mismo es ir contra la Universal creación de Amor". Se debilitan interiormente por la culpa, y en ese estado el entorno los puede percibir como personas incapaces de hacer con sencillez cualquier cosa porque siempre están acusando de forma equivocada.  La transformación de Pino permite aprender a perdonarse, a aceptarse con sus errores y culpas. Se muestran con más responsabilidad de lo que deciden cargar. Ganan en tenacidad y humildad. Dejan de enfermar por el sentimiento de culpa.
Pino nos recuerda que quien pide perdón es porque se siente culpable. Necesitamos liberarnos de esta emoción y explorar otros campos sin la culpa.
 



Afirmación sanadora:
 
Éste es mi día del perdón.
Me perdono por todo el daño que hice en el pasado, a mí y a los demás.
Me libero de la carga de la culpa y la vergüenza.
Me alejo del pasado y vivo en este momento con alegría y aceptación.
Ellos son libres y yo soy libre.
 
 
Oración de Ho'oponopono (s un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas):

Lo siento
Perdóname
Gracias
Te amo