Flor de Bach para la necesidad de perdonar y perdonarse: Pino

 

 
 
 

Pino o Elixir Floral Pine

Palabra que define esta planta: perdón
 
 
Responde para aquellas personas que siente culpa, que se acusan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien, siempre podrían hacerlo mejor. Trabajan mucho y sufren por los errores que se atribuyen. Se auto castigan, se censuran sienten mucha tensión emocional y hacen grandes esfuerzos por mejorar su forma de ser. Esto les impide gozar más de la vida. Sienten que no merecen el Amor porque como dice Bach "no han llegado a entender que reprocharse a uno mismo es ir contra la Universal creación de Amor". Se debilitan interiormente por la culpa, y en ese estado el entorno los puede percibir como personas incapaces de hacer con sencillez cualquier cosa porque siempre están acusando de forma equivocada. 

 
La transformación de Pine permite aprender a perdonarse, a aceptarse con sus errores y culpas. Se muestran con más responsabilidad de lo que deciden cargar. Ganan en tenacidad y humildad. Dejan de enfermar por el sentimiento de culpa.
Pine nos recuerda que quien pide perdón es porque se siente culpable. Necesitamos liberarnos de esta emoción y explorar otros campos sin la culpa.  
 
Invoca en tus meditaciones diarias a Kwan Yin, Diosa de la Misericordia, Perdón y Compasión y siento que eso está dentro de ti..
 
Mantra: Kwan Seum Bossal